Un fallecido y más de 50 heridos fue el saldo que dejó el choque frontal entre dos trenes, la tarde del martes 30 de diciembre, a la altura del Kilómetro 82 de la vía férrea Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, en la zona conocida como Qorihuayrachina. Por la difícil accesibilidad de la zona, los pasajeros fueron rescatados en autovagones.
Se trata de los dos trenes de Perú Rail e Inka Rail y los motivos del choque aún son materia de investigación. Producto del fuerte impacto, diecinueve pasajeros resultaron gravemente heridos y otros 35 resultaron heridos.
Lamentablemente por lo alejado de la zona, no hay otro camino para que las ambulancias lleguen hasta dicha ubicación para socorrer a los heridos.
Las primeras informaciones apuntan a que el fallecido se trata del maquinista Roberto Cárdenas, quien se encontraba al frente de su locomotora.
Los autovagones llegaron al lugar y rescataron a todos los pasajeros. Los heridos fueron llevados a centro médicos, mientras que la mayoría de ellos eran turistas.
Este accidente se suma a la mala imagen que ha dejado nuestra Maravilla del Mundo Moderno en los últimos meses debido a los constantes reclamos por el sistema de boletaje, denuncias de estafas contra turistas y hasta mala atención a los visitante.
Debido a la popularidad que goza Machu Picchu como atractivo turístico, la noticia del choque de trenes ha dado la vuelta al mundo.
MÁS INFORMACIÓN:
¡Terror en Villa El Salvador! Delincuentes matan a hombre que se resistió al robo de su camioneta
Contenido GEC