El presidente Pedro Castillo anunció este domingo la transferencia al Ministerio de Salud (Minsa) de más de 341 millones de soles para la compra de más dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la dotación de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Minsa, en el contexto de la pandemia del COVID-19, busca mantener el buen ritmo de vacunación.
“He dispuesto que el MEF transfiera S/ 341 391 166 al Minsa para la compra de más dosis de vacunas y que el buen ritmo del proceso de inmunización siga adelante”, indicó Castillo en Twitter, como parte del recuento de medidas implementadas a poco de llegar a los 100 días del inicio de su gestión.
La transferencia de recursos, oficializada en el Diario Oficial El Peruano, se hará al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad del Minsa.
“Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, se establece en el decreto supremo.
El 18 de setiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la llegada de 35 millones de dosis de Pfizer y 20 millones del laboratorio Moderna para el próximo año.
El Minsa detalló que ha aplicado, hasta este domingo, más de 33 millones de dosis contra el COVID-19 y que el 53% de la población objetivo ya se encuentra vacunada con sus dos dosis.