Tras detectarse en el distrito de Comas un caso de la variante Delta del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se procedió a realizar el aislamiento de 19 personas en sus respectivos domicilios para evitar una posible propagación del virus.
Según un comunicado del Minsa, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que dicha medida forma de la implementación del cerco epidemiológico alrededor del mencionado caso.
Además, detalló que se realizaron pruebas, a través del hisopado nasofaríngeo, para detectar el virus del COVID-19 a seis contactos intradomiciliarios y cuatro extradomiciliarios.
Por su parte, el Minsa ha enviado a Comas un equipo, conformado por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, para establecer la historia epidemiológica y los contactos confirmados.
Rosell indicó que se continuará con la investigación epidemiológica y toma de muestras a otros grupos de personas para ampliar la vigilancia genómica durante los próximos días.