El moderno hospital de Tocache, en la región San Martín, cuenta con una planta de oxígeno que permite producir el elemento químico destinado para pacientes con diagnóstico de COVID-19.
Según el Gobierno Regional de San Martín, su producción estándar de oxígeno por hora es de 20 metros cúbicos, pero puede alcanzar los 40 metros cúbicos ante una eventual emergencia.
El gobernador Pedro Bogarín precisó que, equivalente a balones, el equipo puede llenar 12 diarios con una pureza de 95 %. Detalló que la planta de oxígeno cuenta con dos concentradores independientes para la producción, dos compresores de aire, tanques de aire puro y un secador de humedad de vapor de agua.
Manifestó que la población de Tocache y del sur de San Martín puede estar tranquila, pues “está garantizada la producción de oxígeno en caso la región acreciente la demanda por casos de COVID-19 y otras enfermedades de índole respiratorio”.
Es preciso indicar que la planta de oxígeno del citado nosocomio está manejada por personal técnico capacitado, que suministra al área hospitalaria del insumo vital sin ningún tipo de inconveniente.