Fuertes imágenes mostraron cómo dos hombres luchaban en el río Sisa, en la región San Martín, para evitar ser arrastrados por la corriente. Uno era un civil y el otro un policía que fue en su rescate. Lamentablemente, el suboficial de tercera, identificado como Gustavo Chávez Acuña, perdió la vida ahogado mientras cumplía con su labor.
Ambos se aferraron a una soga lanzada por los agentes del Escuadrón de Emergencias, sin embargo, el río ya los había arrastrado por varios kilómetros.
El hecho ocurrió en el distrito de San José de Sisa, en la provincia de El Dorado, y el cuerpo del suboficial perteneciente al Escuadrón de Emergencias 105 de Tarapoto, quedó atrapado entre unas ramas y sogas mientras intentaba salvar a un grupo de personas que había quedado atrapado en un islote cuando el caudal del río creció.
Según informó América Noticias, Gustavo Chávez Acuña solo llevaba laborando una semana en la ciudad de Tarapoto. Era natural de Chiclayo y había sido trasladado hace poco a la referida ciudad.
“No hay palabras para descirbir el dolor que siento en estos momentos, mi hermano ha dado todo por la institución, pensó más en la institución que en su familia”, dijo entre lágrimas la hermana del suboficial.
Cabe indicar que fuertes lluvias a
zotan a la región San Martín recientemente. En la provincia de Picota las precipitaciones también causaron estragos. El rio salió de su cause e invandió el colegio César Vallejo. Los escolares salieron descalzaos en medio de la inundación.
En la provincia de Lamas las lluvias provocaron el desborde de una quebrada. Es así que un grupo de profesores intentó cruzar pero su moto quedó atrapada.
En Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga, también están en alerta después de que lloviera por más de 10 horas
El Senami ha emitido alerta roja por lluvias de gran intensidad para siete provincias de la región San Martín.
Contenido GEC