El gerente de La Red Asistencial La Libertad, José Luis Carranza Castillo, informó que los mellizos Milán y Lander, de madre diagnosticada con COVID-19, fueron dados de alta del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”.
Precisó que los recién nacidos pasaron la prueba molecular de descarte de coronavirus, las cuales arrojaron resultados negativos. “Esto permitió a los médicos a tomar la decisión de dar la alta médica a los bebés, quienes nacieron con un peso de 2, 560 y 2, 910 kilogramos”, señaló.
Por su parte, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del citado nosocomio, dijo que la mamá de ambos niños se encuentra en etapa de recuperación del COVID-19. Agregó que el papá de los mellizos también fue reportado como caso positivo de la enfermedad.
“Los bebés mellizos fueron llevados por sus familiares, que después de haberles realizado las pruebas rápidas y moleculares, que arrojaron negativos, fue entregado por el médico neonatólogo, quien manifestó que los recién nacidos están en buen estado de salud”, señaló.
Es preciso indicar que la paciente llegó primero al hospital Moche y luego fue trasladada al nosocomio Virgen de La Puerta, por presentar síntomas propios del COVID-19.