La Red de Salud Arequipa – Caylloma informó que, en los últimos días, 14 adultos mayores del asilo El Buen Jesús recibieron el alta médica luego de superar con éxito la batalla contra el COVID-19.
Se trata de un grupo de 8 varones y 6 mujeres, cuyas edades oscilan entre 75 y 85 años, quienes llegaron desde su hogar administrado por la Beneficencia de Arequipa en la parte alta de Paucarpata. Ellos cumplieron con la cuarentena en el Centro de Aislamiento Cerro Juli
La última semana en coordinación con la Beneficencia, los adultos mayores ya recuperados fueron trasladados de regreso a su albergue.
La responsable del Centro de Aislamiento, Yuli Pinto, señaló que no ocurrieron incidentes de alarma con los ancianos, pese a que varios presentaban factores de riesgo ante el coronavirus, como hipertensión, medicación por trastornos depresivos, sobrepeso, entre otros factores.
Por su parte, la directora de la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores Carpio, informó que más de 400 altas exitosas fueron conseguidas en Cerro Juli, y que en los últimos días la cantidad de pacientes se ha reducido a cerca de 100, siendo la mayoría personal masculino del Ejercito.
“Es importante seguir atendiendo a todos y no bajar la guardia en esta crisis. Cerro Juli es un lugar en que se puede dar atención y los cuidados a los que necesiten, con especial esmero a aquellas personas con más riesgo en esta pandemia como son nuestros abuelitos”, manifestó Carpio.