Buenas noticias recibieron 82 personas que retornaron a Huaraz, luego de ser trasladados en un viaje humanitario realizado por el Gobierno Regional de Áncash. Viajeros se sometiron a pruebas rápidas y todos arrojaron negativo para coronavirus.
Del total de viajeros que arribaron a Huaraz, 46 eran procedentes de la ciudad de Pisco y 36 fueron recogidas en la ciudad de Cátac. Estos último se trasladaban a pie desde la ciudad de Huaral.
Tras las evaluaciones, los retornantes fueron trasladados y distribuidos por familia en dos hoteles, para que cumplan con la cuarentena obligatoria establecida.
Fátima Rodríguez Pizarro, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, sostuvo que este es un primer grupo de personas que llegan a Áncash, pues la idea es seguir gestionando el trabajo para poder ayudar a más ancashinos para garantizar su salud y evitar el contagio masivo en la comunidad.
“El traslado está siendo monitoreado por personal del Gobierno Regional, la Dirección de Salud, Policía Nacional, Ejército y Centro de Operaciones para que podamos ofrecer mejores condiciones a nuestros hermanos ancashinos. Pedimos a la población que nos apoye y no obstruya el trabajo, porque estamos tomando todas las medidas para que podamos estar seguros ante esta enfermedad”, expresó la funcionaria.