El Gobierno Regional de Áncash anunció la llegada de 40 médicos cubanos a esta parte del país para incorporarse a la lucha contra el COVID-19, que a la fecha , según el Ministerio de Salud, ha causado 26 muertes y 365 contagiados en este departamento del norte .
Así lo anunció el gobernador Juan Carlos Morillo, quien precisó el arribo de esta delegación es gracias a un convenio con la Embajada de Cuba y que la estadía de los doctores solo demandará gastos de alimentación, hospedaje y traslado, pues apoyarán voluntariamente la guerra contra la pandemia.
También indicó que, según le informó el embajador cubano en el país, Sergio González, serán ocho médicos intensivistas y 32 internistas los que se integrarán a los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Víctor Ramos Guardia de Huaraz y otros nosocomios de la región.
La autoridad regional también informó que ha llegado un lote de 20 camas clínicas para pacientes con coronavirus del sanatorio huaracino. Asimismo, refirió que en el transcurso de esta y la otra semana este establecimiento médico contará con seis camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sus equipos y respiradores mecánicos, y con tres ambulancias.