En prevención a que pudieran haber sido contagiados por turistas que dieron positivo para la prueba de coronavirus, dos policías fueron aislados por su comando a fin de no diseminar la enfermedad en caso de tenerla. Así lo informó el general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco.
"Ni siquiera se les ha practicado las pruebas de hisopado porque no muestran sintomatología acorde a la enfermedad, nosotros tenemos que seguir los protocolos que establece la ley, y los agentes se hallan aislados como medida de precaución, nada más", señaló el oficial.
De otro lado mencionó que los operativos de orden a fin de hacer cumplir el Estado de Emergencia Sanitaria y orden de aislamiento preventivo continuarán con mayor énfasis en las zonas rurales de Cusco, donde algunos moradores continúan desacatando las disposiciones vigentes.
Sobre el uso de la fuerza para las detenciones a civiles, el general PNP mencionó que los agentes de las FF.AA. hacen uso de reglamentación establecida por ley y que el abuso de autoridad no es recomendable bajo ningún punto de vista.