Un odontólogo de 50 años se viene recuperando favorablemente del COVID-19, tras estar 24 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (Chimbote), donde luchó por su vida junto a médicos, enfermeras y técnicos que lo atendieron diariamente.
El profesional de la salud dental ingresó con infección respiratoria aguda severa a causa del coronavirus y debido a su estado, tuvo que permanecer 24 días en UCI con ventilador mecánico, tratamiento con antibióticos y manejo especializado.
Sin embargo, el día de ayer salió de UCI y su recuperación es favorable. Pese a todo esto, el paciente aún permanecerá internado hasta recomponerse completamente. Luego, podrá reunirse con toda su familia.
Según la Sala Situacional Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud de Áncash, se registra un total de 753 pacientes recuperados del COVID-19.
Personal médico que atendieron al odontólogo se mostraron satisfechos por su evolución y esperan que logre vencer por completo a esta mortal enfermedad.