LA TIERRA NO PARA DE TEMBLAR. En menos de 24 horas un cuarto sismo se produjo en la localidad de Chimbote, provocando zozobra a la población, debido a que los cuatro movimientos ocurrieron entre el sábado y el domingo. Esta vez se trató de un movimiento de magnitud 5.1 que tuvo como epicentro 66 kilómetros al oeste de Chimbote, registrado a las 6:19 de la tarde del domingo. Por si fuera poco, otro movimiento sísmico, el quinto, se registró a las 7:25 de la noche.
Tras el sismo de 6.0 ocurrido la noche del sábado, y que causó derrumbes en La Libertas, y hasta provocó que 25 personas resulten heridas, tres sismos se produjeron el fin de semana.
El segundo sismo tuvo una magnitud de 4.1 y se registró a las 10:51 de la noche del sábado, con un epicentro ubicado a 68 kilómetros al oeste de Chimbote. Solo 17 minutos después de la medianoche se registró otro sismo, de 4.3 y con un epicentro ubicado frente al mar de la ciudad.
Tras este primer sismo y los dos siguientes, la tarde del domingo. Exactamente a las 6:19 de la tarde, un cuarto movimiento telúrico de 5.1 se registró en Chimbote y tuvo como epicentro 66 kilómetros al oeste de la ciudad.
Mientras la población de Chimbote se sobreponía de este nuevo susto, otro movimiento telúrico de 3.8 se produjo en la ciudad, con un epicentro también a 66 kilómetros al oeste de Chimbote.
Ante estos cinco movimientos sísmicos, las autoridades invocaron a la población a ubicar las zonas seguras en sus viviendas o centros de trabajo y tener a la mano sus mochilas de emergencia.
MÁS INFORMACIÓN:
Locura por las compras de Año Nuevo en Gamarra | VIDEO
Surquillo: Padre de familia de 57 años muere arrollado por camión recolector de basura
Contenido GEC