Iniciativa propia. Un joven chimbotano pintó círculos amarillos en las afueras de farmacias y bancos de Chimbote, a fin de que las personas respeten el metro de distancia en las colas para evitar más contagios de COVID-19.
Julio Balta decidió pintar estos gráficos tras apreciar la aglomeración de personas, que pugnaban por ingresar a las entidades bancarias o para adquirir medicamentos en las farmacias.
“Observé caos, así que pinté en el piso algunos círculos de seguridad cada dos metros utilizando tres latas de spray color amarillo que tenía en casa, esperando que ayude a que la gente no se exponga y pueda contagiarse”, relató el joven.
RESULTADOS
Balta recorrió el centro de la ciudad para verificar que su iniciativa dio resultados positivos y observó que las personas hacían colas de manera ordenada para entrar a los establecimientos.
“Con alegría vi que funcionó, todos podemos ayudar a salir rápido de esta pandemia, ayudando en lo que se pueda: pintando, ayudando a los que más lo necesitan, respetando a la Policía, sin salir de casa”, escribió el joven chimbotano en sus redes sociales.
Las autoridades de salud han indicado que una de las medidas preventivas, para prevenir el coronavirus, es mantener la distancia de por lo menos un metro entre personas.