Un incidente controvertido ha salido a la palestra después de que se captara en video a una profesora de quinto grado usando una regla de madera para disciplinar a un estudiante. El hecho ocurrió en el colegio Amigo Jesús, ubicado en el asentamiento humano de Bélen, en Chimbote (Áncash).
En las imágenes se puede ver a la maestra Betty Ramos Paredes tratando de golpear al niño frente a toda la clase, lo que ha causado indignación en las redes sociales y padres de familia.
A pesar de sus intentos de justificación, argumentando casos previos de indisciplina, la UGEL Santa ha rechazado este método y ha iniciado un proceso de separación preventiva de la maestra, además de coordinar una denuncia ante el Ministerio Público.
La docente ha prometido no repetir su comportamiento, y pidió más apoyo de los padres en la disciplina desde casa. Mientras algunos padres apoyan a la maestra, las autoridades educativas y el Ministerio Público están determinando las acciones a seguir para evitar que se repitan actos similares en el futuro.
Contenido GEC