HISTORIA DA GIRO. El bebé recién nacido que fue secuestrado junto a su padre Marco Sánchez Suárez, de 35 años, en Huaycán fue encontrado en Huánuco. No obstante, el progenitor fue detenido por la Policía Nacional porque presuntamente habría orquestado su autosecuestro junto a su pequeño para pedir dinero a la familia de Evelyn Martínez.
Según el general de la PNP Óscar Arriola, las imágenes del secuestro de Marco Sánchez y su bebé, en un mercado eran inconsistentes. En el video de las cámaras de seguridad se puede ver que el hombre no pone resistencia y sube a la moto con una mujer.
“La experiencia de las investigaciones de los delitos contra la libertad, en este caso el de secuestros, denotan verdaderamente inconsistencias en el proceder de cualquier organización o banda, es así como se han esclarecido los hechos”, señaló.
Los “secuestradores” solicitaban 40 mil soles para liberar al padre y el bebé, pero la madre enfatizó que no contaba con recursos.
La PNP informó que el bebé fue hallado en un centro de salud, en Huánuco, y su madre viajó con las autoridades.“Ya se entregó a su familia con la participación de la Fiscalía”, informó el general Óscar.
Marco Sánchez Suárez retornó a Lima en calidad de detenido y la madre del bebé exige justicia tras las drámaticas horas que vivió.
Contenido GEC