En la zona C de Huaycán, en Lima, una pareja de delincuentes robó un mototaxi que su dueño había dejado estacionado frente a un hostal. La pareja llegó en un mototaxi negro. El hombre se acercó al vehículo objetivo, acompañado por su pareja que llevaba a un niño en brazos. Tras preparar el robo, se retiraron del lugar.
Media hora después, la pareja regresó para ejecutar el plan. Con mucha cautela, el hombre comenzó a empujar el mototaxi mientras su pareja lo ayudaba, sin soltar al bebé en ningún momento.
Para no alertar al propietario, llevaron el vehículo hasta un pasaje cercano antes de encenderlo. Finalmente, ambos, junto con el niño, abordaron el mototaxi robado y escaparon.
A pesar de que las cámaras de seguridad captaron el robo, el dueño del mototaxi asegura que las autoridades no le han prestado la atención necesaria.
Ante esta situación, el agraviado no se ha dado por vencido y ha iniciado su propia búsqueda, recorriendo las calles de Ate con la esperanza de recuperar el vehículo que logró adquirir con tanto esfuerzo.
Para denunciar un robo u otro delito, puedes contactar a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, que opera las 24 horas. Solo necesitas marcar el 105. También puedes enviar un mensaje a los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506.
Otra opción es acudir a la comisaría de tu distrito para presentar la denuncia correspondiente.
Contenido GEC