Esta madrugada, en plano estado de emergencia y solo horas después de un paro nacional contra la ola de criminalidad que vive el país, una madre que trabajaba en un comedor popular, y sus dos hijos de 18 y 24 años, fueron asesinados en su vivienda en Huaycán, Ate Vitarte, sus familiares le exigieron justicia y mayores acciones a la presidenta, Dina Boluarte, y al ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
“Este mensaje es para Dina Boluarte, ¿dónde está lo que dice que el Perú no se desangra, dónde está que lo que dice que hay estado de emergencia? Dónde está el ministro, qué hace, y cuando le preguntan él dice: ‘son casos casuales’. Es una familia, a él no le duele, pero a mí sí me duele”, señaló entre lágrimas el hermano de la madre asesinada, Sulma Rodríguez Rivera.
“He perdido a mi familia y ojalá se haga justicia. Ojalá la presidenta Dina Boluarte tenga la voluntad de mirar noticias y que mire qué es lo que estamos pasando. El Perú se desangra, día a día”, añadió en el noticiero de Latina.
Por su parte, Alfonso Lliullacc, esposo y padre de las víctimas mortales, descartó que el triple crimen se deba a algún tipo de venganza y aseguró que familia no tenía problemas con nadie en la zona.
Los testigos indicaron que sujetos desconocidos ingresaron en horas de la madrugada al inmueble para disparar a quema ropa contra Sulma Soraida Rodríguez Rivera (50) y sus hijos de 18 y 24 años, Ángela Lliullacc Rodríguez e Ítalo Lliullacc Rodríguez
El esposo de la Rodríguez señaló que sus familiares se encontraban acompañados de sus nietas, de apenas 6 y 9 años, quienes presenciaron lo ocurrido. Asimismo, aseguró que no sospechan de nadie debido a que no recibieron amenazas previo al ataque.
“Yo no estaba aquí, estaba en Chincha, me llamaron a las 3:40 a.m. por eso vine. La vecina los vio cuando los dos sujetos se estaban yendo. Estaban 5 personas, mi hija, mi señora, mi hijo y mis dos menores hijos y mi nieta, las dos no más se salvaron”, dijo la pareja de la víctima.
Contenido GEC