
¡CONTINÚA LA BÚSQUEDA! Una tercera parte de la aeronave que era piloteado por la alférez de la FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza fue hallado este sábado 24 de mayo. Así lo informó la Fuerza Aérea del Perú (FAP) mediante un comunicado.
“El componente fue ubicado en la playa Supay, dentro de la Reserva Nacional de Paracas y fue verificado por personal especializado de esta institución”, se lee en el documento brindado a través de la red social ‘X’.
Además, el material ha sido asegurado e incorporado a la investigación técnico-operativa bajo estrictos procedimientos establecidos, para determinar la causa del accidente.
Por otro lado, la Fuerza Aérea del Perú informó que la tarea de búsqueda y rescate de Ashley Vargas sigue su curso sin interrupción, sumando más de 60 horas de vuelo con ayuda de dos aviones KT-1P, dos helicópteros Enstrom F-280FX, un helicóptero MI-17-1B con capacidad nocturna, un avión Fairchild C-26B, una aeronave ambulancia, un avión C-27-J Spartan, junto a dos drones con sensores y cámaras optrónicas.

En tanto, la Marina de Guerra del Perú colabora con patrulleras y buques de investigación equipados para escanear el fondo marino, mientras que la Policía Nacional contribuye con una patrulla de rescate y trabajan en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Perú.
Desalmados hicieron llamada falsa
Este viernes 23 de mayo, unos estafadores hicieron una llamada falsa a la familia de la alférez Ashley Vargas, asegurándoles que había sido hallada con vida por una embarcación tiburonera a 30 horas vía marítima.

Sin embargo, a las horas se conoció que se había tratado de una mentira. El sujeto les pidió que le yapeen y gasolina. Incluso el padre de la joven piloto lloró de la emoción con la información. Ahora la policía se encuentra investigando quiénes estuvieron detrás de la llamada.