El argentino Hugo Hidalgo (42), apodado 'Ninja' habría asesinado a las peruanas Maruja Chacón (53) y su hija Shirley (15), porque se resistieron a ser ultrajadas. Según las investigaciones de la policía argentina, este sujeto habría intentado abusar, primero, de la menor, hecho que fue visto por doña Maruja, quien defendió a su hija.
Al darse la pelea, el sujeto acuchilló a la mujer. Según la necropsia la madre murió por una puñalada que le ingresó por la zona occipital izquierda y le perforó la columna vertebral y la médula espinal. Murió en el acto.
Mientras que Shirley murió por 'asfixia mecánica por sofocación'. La menor presentaba heridas cortopunzantes a la altura del cuello y un golpe en el cráneo, lo que le provocó la pérdida de conocimiento y permitió al homicida enterrarla.
El estado de descomposición de los cuerpos no permitió revelar si las víctimas fueron abusadas sexualmente, por lo que ahora se intentará determinarlo a través de estudios anatomopatológicos de diferentes órganos y fluídos.
Hidalgo, quien ha caído en contradicciones durante su interrogatorio, podría recibir la pena de cadena perpetua por este horrendo crimen.