Una empresa minera le donó dos ventiladores mecánicos de transportes a la Red Asistencial de EsSalud Apurímac. Estos modernos equipos beneficiarán a los asegurados y no asegurados del hospital II Abancay.
Se trata de la empresa Ares S.A.C. quien le donó al Seguro Social de Salud (EsSalud), dos respiradores mecánicos modelo RedMed Stellar 150 y valorizados en 15 mil dólares estadounidenses. Los aparatos permitirán reforzar la atención de pacientes moderados con COVID-19 en el referido nosocomio.
Además, estos productos ofrecerán ventilación de alta calidad y son fáciles de trasladar debido a su tamaño compacto. Adicionalmente, cuentan con un motor y una turbina de baja inercia que proporciona mejor desempeño que un motor convencional y es más silencioso.
Por su parte, el director de la Red Asistencial Apurímac, David Orihuela Manrique, se mostró agradecido con la compañía minera por el apoyo al fortalecimiento de la capacidad hospitalaria de la región frente a la llegada de la segunda ola de contagios por el coronavirus.
Finalmente, exhortó a la población apurimeña a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Asimismo, aplicar los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social para evitar el contagio.
DATO
La región Apurímac, se encuentra en el nivel Alto de alerta sanitaria, su nuevo horario del toque de queda regirá desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y tendrá restricción vehicular los días domingos.