Creyó que las autoridades se habían olvidado de él, pero se equivocó. Un sujeto que era buscado desde hace nueve años por abusar sexualmente de su prima menor de edad, fue ubicado y detenido por agentes de la Policía Judicial, en la región Áncash.
Según información policial, se trata de Freddy Córdova Castillo (31), quien fue intervenido la madrugada del domingo último escondido una precaria vivienda del caserío de Huarirca del distrito de Cusca de la provincia de Corongo, en Áncash.
TAMBIÉN LEE: Christian Domínguez suspendido tras pelea con Janet: “No se permite la falta de respeto”
Este sujeto tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Supraprovincial de Chimbote por la comisión del presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. El hecho ocurrió hace nueve años, cuando la agraviada tenía nueve años y este sujeto habría aprovechado el grado de parentesco y cercanía para abusar de la menor.
El acusado durante los últimos años permanecía en la clandestinidad hasta que, por información de inteligencia, logró ser ubicado y capturado mientras descansaba en su escondite. Además, integraba la lista de los más buscados a nivel nacional y se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información sobre su paradero.
LEE TAMBIÉN: Magaly Medina: “Recibí la vacuna de Johnson & Johnson hace poco más de un mes”
En un primer momento, el intervenido intentó burlar a la autoridad negando su identidad; sin embargo, tras hallar su DNI fue identificado plenamente. De inmediato, fue trasladado a la dependencia de la Policía Judicial y, posteriormente, fue puesto a disposición del juzgado que lo requería en el marco del proceso que se le sigue por el delito de violación sexual.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Áncash: A balazos matan a cuatro personas en una cevichería clandestina | VIDEO
- Áncash: Con saludo militar abuelito de 100 años y excombatiente del 41 agradece ser vacunado | VIDEO
- Junín: Productores recibirán kits veterinarios para proteger a su ganado ante heladas
- OTASS: Cisternas llevaron agua potable a 5 millones de personas en once regiones