Agentes de la Policía Nacional intervinieron, la madrugada de hoy, a un juez de la Corte de Justicia del Santa (Áncash) que conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad, en pleno horario de inmovilización social obligatoria.
Se trata del magistrado Carlos Arturo Li Río, quien reconoció que estuvo reunido con un grupo de amigos en un centro recreacional en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú (La Libertad), sin importar el riesgo de contagio del COVID-19.
Efectivos de la Comisaría de Coishco hicieron parar auto de placa T4Q-429 en la carretera Panamericana Norte, debido a que el conductor realizaba maniobras temerarias.
Según el parte policial, Li Ríos “presentaba signos visibles de haber ingerido bebidas alcohólicas (aliento alcohólico)”. Ante ello, el juez será investigados por la presunta comisión del delito de peligro común, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.
Li Río se desempeña como magistrado del Tercer Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Es preciso indicar el Gobierno dispuso el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en la provincia ancashina del Santa.