El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash declaró inimputable a Ángel Manuel Moreno Zubieta (18) denominado como “Loco del cuchillo”, a quien le impuso 35 años de internamiento en el área de psiquiatría del penal de Lurigancho (Lima). Este sujeto fue hallado responsable de acuchillar a cinco personas y causar la muerte de dos de ellas, en la provincia de Huaraz.
La sentencia precisa que, en los primeros meses del año 2019, Moreno Zubieta sufrió un trastorno mental denominado esquizofrenia uniforme, lo cual le habría ocasionado, parcialmente, tener una perspectiva distorsionada de la realidad que lo llevó a planear y ejecutar la muerte de un sin número de personas sin ningún motivo aparente, pero con la particularidad única de encontrarse en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse.
TAMBIÉN LEE: Giuliana Rengifo: “No piso Latina desde que Maricarmen Marín entró al canal”
ATAQUES
Moreno Zubieta acuchilló a cinco personas en el distrito de Independencia de la ciudad de Huaraz y la primera víctima fue Luis Federico Barreto Lucas, el 13 de febrero de 2019, en circunstancias en que transitaba en estado etílico por el jirón Guzmán Barrón. El 14 de febrero, apuñaló a Rosalío Huamán Hancco, mientras dormía en una vereda del jirón San Antonio; mientras que a la octogenaria Estela Cabello la acuchilló en su casa, ubicada en Prolongación Luzuriaga, quien días después falleció.
A las 3:17 de la madrugada del 15 de febrero acuchilló a Fran Aurelio Obregón Quiroz en el jirón Las Puyas, quien tras ser auxiliado falleció a los pocos minutos de ingresar al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
A las 6:20 de la tarde del mismo día apuñaló a Elisbán Vivian Pilco Zúñiga en el puente Juan Velasco Alvarado, ubicado en el barrio de Tacllán.
TAMBIÉN LEE: Ingeniero bailarín de TikTok se confiesa desde Iquitos: “Verme bailar, les arranca sonrisas”
Horas más tarde, Moreno Zubieta fue detenido por agentes de la comisaría de Huaraz. Al momento de su detención se le halló una un frasco con marihuana y una bolsita con pasta básica de cocaína, por lo que también se le halló responsable de tráfico ilícito de drogas.