El jefe de la División Policial (Divipol) Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, informó que un total de 297 efectivos, diagnosticados con coronavirus, lograron vencer la enfermedad en las últimas semanas.
El alto mando policial señaló que, a la fecha, aún existen 186 casos de custodios con la enfermedad activa. Precisó que durante la emergencia sanitaria, tres agentes del orden de su jurisdicción fenecieron por COVID-19.
Cotito manifestó que la personal médico de la Sanidad de la Policía Nacional realizan todos sus esfuerzos para poder atender a los agentes infectados.
Además, informó que la Policía ha ejecutado 186 operativos, orientados al orden público, establecer cercos y controlar las medidas de seguridad y salubridad en mercados y zonas bancarias.
“Hay muchas personas que sí tienen necesidad, pero hay muchos que son inconscientes, piensan que estamos en una situación normal e incumplen todas las disposiciones que se ha dado para poder controlar esta pandemia”, declaró Cotito.
Lamentó que en las últimas semanas se observen a más personas en las calles sin respetar las medidas de aislamiento. “Hacemos un llamado a la ciudadanía: el problema de salubridad no ha culminado, inclusive, se ha venido incrementado el número de personas infectadas y hay otras que están falleciendo”, subrayó.