Tras una intensa precipitación pluvial, la infraestructura de una institución educativa ubicada en el caserío La Banda resultó seriamente afectada con enormes rajaduras en las paredes y daños en el techo, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Áncash.
Esto ocurrió el pasado 14 de abril en el distrito de Tauca, provincia ancashina de Pallasca, donde la II.EE. N° 88194 se vio dañada por una infiltración de aguas en su infraestructura.
De acuerdo a la evaluación de daños de la Municipalidad Distrital de Tauca, se constató que esta infiltración generó rajaduras en las paredes y en el piso de dos aulas.
Además, el cerco perimétrico del colegio también resultó dañado; el COER informó que el director de la institución educativa viene coordinando acciones de respuesta con las autoridades del distrito.
“Esto para gestionar proyectos de inversión mediante Pronied y/o recursos de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincial de Pallasca”, precisó el COER.
Cabe precisar que no se presentaron daños a la vida y la salud de las personas. De lado, el COER continua monitoreando la situación.