Las autoridades del Comité Distrital de Seguridad de Cátac, en la sierra de Áncash, cerraron sus vías de acceso vehicular a los pueblos de las provincias de Huaylas y Conchucos a fin de evitar contagios de coronavirus.
La decisión fue tomada tras cumplirse el plazo de 72 horas que dieron al Gobierno Regional de Áncash para que instale e implemente con personal médico una caseta de control rápido de tamizaje del COVID-19 a todas las personas que ingresen a los pueblos del Callejón de Huaylas y los Conchucos.
Las autoridades exigen que la caseta de control se encuentre ubicada en un punto estratégico, como es el peaje de Pachacoto.
Ellos manifestaron que la radical medida es en defensa de la vida y la salud, no solamente de los propios cataquinos, sino de la población de toda la sierra ancashina. En este sentido, invocaron a la comprensión de todos.
El cierre de pase vehicular se inició desde ayer a las 3 de la tarde, según coordinaciones realizadas.
Los representantes de Cátac pidieron que el Gobierno Regional y las autoridades de salud aceleren la instalación de la caseta de control rápido de coronavirus a fin de evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los pueblos de la sierra de Áncash.