Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote detuvieron a un sujeto por su presunta implicancia en la desaparición y muerte de su enamorada, en la provincia de Santa de la región Áncash.
Según se informó, ayer jueves por la mañana se presentó Ricardo Cisneros de la Peña (30) en el Área de Investigación Contra la Trata de Personas (Areintrap) del Depincri Chimbote para denunciar la desaparición de su prima Cindy Lisbeth Rosas Comeros (36), quien laboraba en una empresa de telefonía y que vio por última vez el miércoles último a las 2:30 de la tarde.
Asimismo, narró a los agentes del orden que vio irse a su familiar junto a su enamorado y jefe Juan Carlos Elar Ponce Esquivel (34), desde ese momento ni él ni sus demás familiares supieron más de la Cindy Lisbeth.
Durante parte del miércoles y jueves, los familiares de Cindy intentaron comunicarse con el sospechoso a su celular, pero nunca respondió. Por ello, decidieron llamar a Sergio Ponce Esquivel, hermano del presunto feminicida, quien dio varias versiones sobre el paradero de la pareja, para luego no responderles más. Ante esta situación, no dudaron en denunciar la desaparición.
Los agentes del orden fueron hasta la casa de Juan Carlos Ponce en la manzana R, lote 20 de la urbanización Los Cipreses en el distrito de Nuevo Chimbote. En el lugar no encontraron a nadie, pero minutos antes de la 1 de la tarde de ayer jueves el hermano del sospecho por fin respondió a la llamada de la policía.
Cuando los efectivos le preguntaron por el paradero de su hermano Juan Carlos, les informó que había sufrido un accidente en su vehículo en el río Lacramarca y se dirigía con él a la comisaría de Buenos Aires.
Al llegar los agentes a la referida comisaría encontraron a Juan Carlos, junto a su hermano Sergio y una abogada. Él sospechoso manifestó que, tras sufrir el accidente vehicular, Cindy bajo del carro en busca de ayuda, pero no regresó. Mientras hacía su declaración, los detectives fueron informados sobre el hallazgo del cadáver de una mujer a orillas de la playa frente al muelle de Enapu. Luego de las diligencias se determinó que se trataba de Cindy, quien fue reconocida por su primo por ciertas características y tatuajes.
Ante la versión inconsistente del sospechoso, se procedió a la detención de Juan Carlos Ponce Esquivel como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Cindy Lisbeth Rosas Comeros (36).
El cuerpo de la infortunada víctima fue internado en la morgue, a la espera de los resultados de la necropsia de ley y conocer las causas de su fallecimiento.