Como parte de las medidas para fortalecer la capacidad de respuesta a pacientes COVID-19 en condición crítica, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció la adquisición de 20 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que entregará a diferentes hospitales de la región.
A través de la página de Facebook del Gobierno Regional de Áncash, la autoridad mencionó que su objetivo es contar con 45 camas UCI. “Estamos trabajando para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros hospitales, encontramos el sector salud con muchas limitaciones, sin embargo, en el caso de las camas UCI solo contábamos con 19, hoy contamos con 25”, precisó.
Además, pensando en la escases de oxígeno medicinal y en los pacientes que requieren de este vital elemento, el gobernador informó que su gestión implementará una nueva planta generadora para el Hospital de Huaraz.
Asimismo, van a adquirir dos tomógrafos, uno para el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y otro para el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, estos establecimientos de salud atienden a paciente COVID-19.
Nuevo hospital
Durante la reunión con integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fidep) de Huaraz, Borja Cruzado sostuvo que se construirá un nuevo hospital para esta ciudad en los terrenos del gobierno regional.
“Pronis ha determinado la viabilidad de los terrenos, y prevemos que en tres meses se tendrá en perfil del proyecto, y para fines del presente año se contará con el expediente técnico a la espera de su financiamiento”, finalizó.