Aurea Bonifacio Cusi, una vendedora ambulante de desayunos, sufrió agresiones por parte de fiscalizadores de la Municipalidad de Miraflores, quienes le confiscaron sus productos. El incidente tuvo lugar el sábado 11 de noviembre en la avenida 29 de julio.
En respuesta a estos acontecimientos, la Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado donde afirmó que sus fiscalizadores son constantemente agredidos y que se produjo un “forcejeo” con la vendedora de desayunos.
“Como parte de su labor rutinaria, personal de Fiscalización realizó acciones de control (...) donde se encontraban vendedores ambulantes a quienes se les comunicó que debían retirarse”.
“Ante el caso omiso de la señora Aurea Bonifacio Cusi, quien reiteradamente ha sido informada sobre la prohibición de venta informal, los fiscalizadores proceden con la retención del producto, sin generar ningún contacto con la vendedora”.
“En respuesta a ello, la comerciante informal retiene a un fiscalizador de la casaca y se produce un forcejeo que dio como resultado a la señora con rasguños en los dedos y al fiscalizador con la casaca de uniforme rota”, se lee en el comunicado del municipio.
Por último, en el documento se lee que las imágenes que circulan en redes sociales no muestran “la historia completa”, pero que la agresión será investigada.
“Respecto a la señora Aurea Bonifacio Cusi, la municipalidad de Miraflores realizará una investigación profunda sobre lo ocurrido; sin embargo, precisa que el video que viene circulando en redes no muestra la historia completa de lo que ocurrió en la mencionada zona del distrito”.
Contenido GEC