Una estricta medida adoptó la Municipalidad de Miraflores para la comunidad de entrenadores e instructores de actividades físicas que instruyen a particulares en las áreas públicas de dicha jurisdicción: para continuar con su labres deberán pagar un tributo y solo podrán desarrollar sus actividades en determinados espacios y horarios específicos.
Según la Municipalidad de Miraflores esta decisión se adoptó en atención a las observaciones de vecinos por las supuestos molestias causadas a los residentes de las inmediaciones de las principales áreas verdes. Cabe señalar que este tipo de actividades eran comunes en el distrito, pero se incrementaron a raíz de la pandemia por la COVID-19 y continúan llevándose a cabo.
“Lo que estamos haciendo es normar, y los vamos a empadronar. Los parques no son academias de deportes para eso hay áreas específicas que existen y otras que vamos a crear”, anunció el alcalde Carlos Canales durante la sesión de Concejo realizado la semana pasada.
Canales Anchorena dijo que los vecinos concuerdan en que si usas el espacio público para lucrar, se tiene que pagar por ese espacio y formalizarse. “Por eso, vamos a promover en esta norma el pago por la autorización municipal y los permisos para uso de determinados espacios y horarios. No puedo monopolizar el parque dejando sin espacio a los vecinos”, indicó.
Carlos Canales reiteró que lo que se busca en Miraflores es la convivencia armoniosa y no una anarquía “en la que cada uno hace lo que se le dé la gana. Quienes vienen a trabajar en Miraflores tienen que respetar las normas”, puntualizó.
Contenido GEC