CONSTERNADO. Mauricio Fernandini continúa encerrado en la carceleta de la Prefectura luego que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar por 10 días junto a la empresaria Sada Goray. En entrevista a ‘Punto Final’, el hermano del periodista, Ciano Fernandini, aseguró que todos se equivocan en algún momento, pero lanzó fuerte acusación.
“Todos los seremos humanos cometemos errores, creo que definitivamente todo lo que se está haciendo es una exageración total. Mauricio es una persona mediática, es conocido y están usándolo como para distraer situaciones más graves que están pasando en el Perú. Él es la piñata que está al medio y cada persona trata de golpearlo con un palo y ver cuántos caramelos caen”, dijo.
Ciano Fernandini aseguró que el error de su hermano ha sido confiar y hacerle favores mediante el Ministerio de Vivienda a su prima Pilar Tijero, quien está investigada en los presuntos sobornos de Sada Goray a Salatiel Marrufo.
“Él como profesional puede recibir dinero como cualquier tipo de trabajo que haya hecho, creo que están adelantando juicios sin tener la previa documentación para probar la procedencia del dinero. Están usándolo como un chivo expiatorio para tapar cosas más grandes. Mi hermano no es el jefe de una pandilla de mafiosos, delincuentes, eso no, hay que medir y juzgar las cosas como son. Nadie dice que mi hermano es una persona que no ha cometido errores, pero los errores tienen un tamaño”, agregó.
En otro momento, Ciano Fernandini aseguró que su hermano Mauricio no se irá del país porque tiene su vida en el Perú y además que está cursando su maestría. “No tiene intenciones de salir del país”, acotó.
“Creo que mi hermano pudo haber estado mal asesorado al comienzo, cometer errores a la hora de responder. Es un maravilloso ser humano, las personas que lo conocen saben la calidad de persona que es, eso no lo exime que nos equivoquemos, todos tenemos que pagar por nuestros errores, entiendo que se equivocó, pero no es la clase de personas que creen. Mauricio no es el monstruo codicioso que se ve en las pantallas, es un extraordinario ser humano que se equivocó”, precisó.
Contenido GEC