Al ser consultado sobre el pedido de interpelación que presentaría en las próximas horas la bancada de Fuerza Popular contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el titular de alguna cartera del Estado, como cualquier otra autoridad pública, debe ser pasible de las sanciones que correspondan si es que ha cometido irregularidades.
“No puedo adelantarme si no hay investigación y para eso hay que dar las facilidades y la información para la investigación en función a que si amerita el ministro, como cualquier otro autoridad, debe ser pasible de las sanciones que correspondan”, manifestó Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra agregó que los actos del Ejecutivo deben ser transparentes y en ese sentido respaldó que se den todas las facilidades a la prensa y a la población en general para que se realicen las investigaciones necesarias.
“El Sector Público debe recuperar la confianza de la población y eso solo lo hacemos siendo transparentes”, enfatizó Martín Vizcarra.