Un patrullero de la Policía Nacional del Perú terminó con las lunas rotas y varias partes dañadas luego de que fuera atacado por sujetos en la Av. Abancay, en el Centro de Lima, durante las protestas contra la inmovilización social obligatoria y el estado de emergencia dictados por el gobierno del presidente Pedro Castillo.
El ataque ocurrió pasadas las 5 p.m., a la altura de la sede de la Biblioteca Nacional. De acuerdo con las imágenes de la televisión, los vándalos lanzaron objetos al vehículo cuando en el interior había dos agentes. El conductor trató de avanzar pero estaba rodeado por los manifestantes.
A los pocos minutos llegaron grupos de policías y dispersaron a los sujetos. El parachoques del vehículo también acabó dañado.
Los manifestantes, que pugnan por llegar al Congreso, donde el presidente Pedro Castillo se reunía con miembros de la Mesa Directiva y portavoces, sobrepasaron una primera barrera policial, pero luego fueron contenidos por los agentes.
Según reportó América TV, este grupo de personas lanzó botellas y palos al personal policial de la Sección de Operaciones Especiales (SOES) y de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que detuvieron su avance con gas lacrimógeno.