El Poder Judicial dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva para el sujeto que mató a un niño de solo cinco años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue arrojado en las inmediaciones del río Lurín.
En declaraciones a América Televisión, los deudos del pequeño solicitaron la máxima pena para el culpable del crimen, John Reyes Calderón, quien fue pareja de la mamá del menor. Algunos familiares propusieron incluso la pena de muerte para el responsable.
MIRA: Padrastro del menor encontrado sin vida: “Recibí una señal y acabé con el anticristo”
“Hemos venido a pedir justicia para que este hombre no salga libre y no vuelva a pasarle esto a nadie más”, aseveró Erika Rodríguez, tía del menor.
El último jueves, la policía halló el cuerpo sin vida del niño cerca de la Asociación de Viviendas Los Ángeles, luego de varias horas de búsqueda. La familia del pequeño no pensó el terrible desenlace y sindicaron como responsable del asesinato al padrastro identificado como John Reyes Calderón de 38 años.
MIRA: Padre de niño hallado sin vida en río acusa a la madre: “Ella también es culpable”
La Policía informó que Reyes Calderón acudió hasta la comisaría para confesar el crimen y entregarse ante las autoridades. El sujeto, además, registra una denuncia por presunta violación a una menor.