El primer vicepresidente del Congreso, Luis Roel, saludó este martes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional tras la confirmación de la muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, camarada ‘Raúl’.
“Creo que hay que felicitar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú por este encuentro que ha tenido con esta secta terrorista y que ha abatido a uno de sus líderes y al mismo tiempo es una muestra que aún no estamos libres del terrorismo”, señaló en diálogo con Canal N.
Este martes, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que en octubre del 2020, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizaron una operación en sector denominado “Banderita”, en el distrito de Canayre (Ayacucho), dentro del área territorial del Vraem.
“Durante la intervención se produjo un enfrentamiento con delincuentes terroristas. [...] Se supone que Jorge Quispe Palomino, Camarada ‘Raúl’, miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso -Vraem y parte del clan de los ‘hermanos Quispe Palomino’, había sido herido por el fuego aerotáctico en los campamentos aledaños”, indica el comunicado en el que se confirma que el 27 de enero, camarada ‘Raúl’ murió a consecuencia de una afección renal crónica agravada por las heridas del ataque.
Luis Roel resaltó la necesidad de continuar con la lucha contra el terrorismo y no dejarlo de lado a raíz de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y sus efectos en el país.
“Tenemos que seguir pensando no solo en el COVID-19, en la crisis económica, crisis sanitaria y crisis social sino que también tenemos que mantenernos firmes en la lucha frontal contra el terrorismo y el narcoterrorismo que es lo que estamos viviendo actualmente”, dijo.
Finalmente, precisó que quien asuma el poder el 28 de julio, “tiene que tener una política frontal contra el terrorismo”.
“Tenemos que estar siempre atentos porque el terrorismo y el narcoterrorismo no espera que estemos preparados para enfrentarlo, siempre tenemos que estar listos y el gobierno que asuma en julio tiene que tener una política frontal contra el terrorismo”, refirió.