Actualidad

COVID-19: primer paciente grave en el país recibió primera dosis de vacuna

Tras 14 meses de vencer al coronavirus, el sacerdote Luis Núñez del Prado recibió la vacuna contra el virus en el estadio municipal de Surquillo, en el inicio de la vacunatón.
Tras 14 meses de vencer al mortal virus, hoy, sábado 10 de julio, el padre Luis Núñez del Prado recibió vacuna contra el COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/ @photo.gec)

El padre Luis Núñez del Prado, el primer paciente grave que logró recuperarse de coronavirus, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este sábado en el Estadio Municipal de Surquillo. La inmunización del sacerdote forma parte de la jornada vacunatón que se desarrolla en Lima y Callao desde hoy, sábado 10 de julio, y culminará el domingo 11.

Como se recuerda, el sacerdote de la diócesis de Lurín -quien fue el primer paciente confirmado del nuevo coronavirus que ingresó a emergencia COVID del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (Essalud), en marzo del año pasado- permaneció intubado cerca de 4 semanas y salió de alta luego de 2 meses de hospitalización.

La actividad estuvo liderada por la presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, quien supervisó el inicio de esta extraordinaria jornada de 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao, que busca inmunizar a los peruanos contra el coronavirus.

El 11 de marzo del 2020, el padre Del Prado ingresó al nosocomio de Essalud, referido de una clínica local, como el primer paciente confirmado de haberse contagiado del nuevo coronavirus.

Tras ser evaluado, se convirtió en el primer paciente crítico diagnosticado con COVID-19, que se trataba en la Seguridad Social. Permaneció intubado por casi un mes.

El 9 de abril del 2020, el padre Núñez salió del estado crítico para ser extubado. Al cabo de 37 días en UCI pasó a cuidados intermedios y un 4 de mayo, en medio de la alegría de todo el personal asistencial que estuvo a cargo de su cuidado, salió de alta.

Vale mencionar que el Estadio Municipal de Surquillo donde fue vacunado el sacerdote, es uno de los ocho vacunatorios que Essalud ha puesto a disposición de esta gran jornada denominada Vacunatón que se realiza para acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19, y tiene previsto inocular a más de 200 mil personas.

Por su parte, el Seguro Social desplazará un aproximado de 800 profesionales, entre enfermeras vacunadoras, médicos, digitadores y otros.

Vacunan A Paciente Cero

¿Cuáles son los otros puntos de vacunación de Essalud?

En el caso de Essalud se han dispuesto los siguientes puntos de vacunación: CC. Plaza Norte, Fortaleza Real Felipe, Playa Miller, Polideportivo San Isidro, Estadio Municipal de Surquillo, Centro de Vacunación Aljovín, San Isidro Labrador y Estadio Monumental.

Actualmente el Seguro Social de EsSalud cuenta con 10 Centros de Vacunación, un Servicio de Vacunamóvil en Lima y Callao y 134 Centros de Vacunación en todas sus Redes Asistenciales de provincias. El promedio de vacunación diaria es de 25,000 personas.





Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La telemedicina luego de la pandemia cobró más importancia, señala el nutriólogo Gerardo Bouroncle

Martín Vizcarra: Fiscalía de la Nación reabre investigación contra expresidente por irregular compra de pruebas rápidas para COVID-19

Mayoría de fallecidos por coronavirus eran personas obesas

COVID-19: Vacunas monovalentes comenzarán a aplicarse el 20 de enero

Más en Actualidad

Darwin y su ÚLTIMA CARTA, donde no se arrepiente por asesinato y solo se disculpa con su familia: “Nunca fui malo”

Tragedia en viaje de promoción escolar: Se eleva a 12 los fallecidos en accidente en San Martín

KM40, el ‘Foquita Mall’, a solo días de inauguración: ¿Cómo será, cuántos empleos dará y cuál es la participación de Jefferson Farfán?

Gerente general de América TV: ¿AFHS en el 2025?, cambios en noticieros y más

Chofer de ‘El Rápido’ que fue asesinado a balazos era padre de un niño y hace tres años trabajaba en la empresa

¡Terror en Cercado de Lima! Venezolano arrojó a su esposa peruana desde el octavo piso: Lo hizo parecer como un suicidio