1 de 8
Miles de invasores continúan ocupando la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador. Aseguran que no tienen a dónde ir y que se han visto obligados a permanecer en la zona debido a que no cuentan con recursos para pagar un alquiler. En tanto, un contingente policial resguarda la zona y busca convencerlos de que se retiren pacíficamente. (Fotos : Jorge Cerdan / photo.gec)
2 de 8
Un recorrido por la zona dio cuenta de que los ciudadanos que ocupan la zona llevan carteles que piden a la policía que no intervenga de manera violenta. Además, solicitan a las autoridades del Gobierno que entablen un diálogo con ellos a fin de poder encontrar una solución. (Fotos : Jorge Cerdan / photo.gec)
3 de 8
En declaraciones a América, uno de los invasores afirmó que la zona es un “terreno abanado” en el que se cometen delitos como robos y violaciones. En esa línea solicitaron que se les otorgue el espacio para vivir a cambio de un pago fraccionado. (Fotos : Jorge Cerdan / photo.gec)
4 de 8
Esta mañana se produjeron enfrentamientos entre la policía y los invasores. Luego de ello, el jefe de la región policial Lima, Luis Angulo, aseveró que hoy solo se llevaría a cabo un trabajo de concientización y no el desalojo definitivo. (Fotos : Jorge Cerdan / photo.gec)
5 de 8
Por su parte, Alejandro Garland, gerente general de empresa Minera Luren, encargada de la concesión que opera en la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, pidió a las autoridades del Gobierno y de la Policía Nacional que intervengan y desalojen a las miles de personas que vienen invadiendo el lugar este martes. (Fotos : Jorge Cerdan / photo.gec)
6 de 8
“Somos una empresa minera que se dedica a abastecer al sector de construcción formal. Entendemos la necesidad de estas personas, pero no pueden pasar por encima de la propiedad de los demás. Además esta zona ha sido declarada intangible por ser zona arqueológica”, sostuvo la semana pasada. (Fotos : Jorge Cerdan / photo.gec)
7 de 8
El pasado jueves, un hombre que ocupaba terreno en la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, murió el miércoles tras caer de una pendiente hacia un abismo. Familiares contaron que acudieron a la zona invadida por más de 1.000 personas para tener una vivienda. (Fotos : Jorge Cerdan / photo.gec)
8 de 8
Al respecto, el coronel Angulo ha señalado que los ciudadanos que han invadido la zona han puesto en riesgo su vida pues no es un espacio en el que se pueda edificar viviendas. Además dijo que el lugar no cuenta con agua y alcantarillado. (Fotos : Jorge Cerdan / photo.gec)