El viaje que realizará la presidenta Dina Boluarte a China, del 23 al 30 de junio, continúa generando críticas, especialmente cuando la última encuesta de Datum reveló que solo tiene un 5% de aprobación y un 91% de rechazo de los peruanos.
Para el parlamentario Carlos Anderson (no agrupado), sí es cierto que el Perú necesita fortalecer sus relaciones económicas con China, pero dijo que el presidente de ese país, ‘el señor Xi Jinping representa a su gobierno con una imagen de poder. La señora Boluarte va a China después de dos meses de no hablar con nadie en el Perú, desprestigiada por todas partes. Entonces, ¿qué cosa va a representar?’.
Añadió: “Si la señora nos dijera que va para conversar con BYD y su objetivo es traer inversión aquí para que hagan una planta, pero no tenemos nada de eso. La señora va a ir a visitar, va a ir a conocer”.
El ex ministro del Interior, Carlos Basombrío, también se pronunció: “¡Más abajo en la rodada casi imposible! Y siguen usando el poder que tienen (Dina Boluarte y Alejandro Soto), haciendo daño a la sociedad y (para) proteger al crimen organizado”.
‘FOTO DEL MOMENTO’
La ministra de la Mujer, Teresa Hernández, defendió a la mandataria señalando que la encuesta es ‘una foto del momento’.
“El gobierno está trabajando fuerte para reducir las cifras de violencia y de pobreza. Estamos saliendo de a pocos de la desnutrición y la anemia”, aseguró.
La titular de Cultura, Leslie Urteaga, indicó que Boluarte viajará ‘en representación de todos nosotros para poder tener estos vínculos económicos, culturales, comerciales que se van a seguir afianzando’.
Contenido GEC