Este 20 de setiembre, en el primer domingo sin inmovilización social obligatoria en Lima, se registraron aglomeraciones en diferentes puntos de Lima.
Algunas de ellas de ellos en las playas de la Costa Verde, donde las personas asistieron para disfrutar de la arena y el mar, pese a que uso de este espacio público está prohibido. Además, un grupo de jóvenes jugaron una ‘pichanga’ en la playa.
Cabe indicar que las prácticas deportivas grupales están prohibidas a fin de prevenir contagios de COVID-19.
Las ‘pichanchas’ han sido señaladas como uno de los focos de contagio del coronavirus, por ello, el Gobierno incluyó esta actividad dentro de su campaña llamada “No seamos cómplices”, la cual busca generar conciencia en la población para prevenir nuevos casos de esta enfermedad.
En otro de los puntos de la ciudad, Puente Nuevo, en El Agustino, se registró aglomeración en los paraderos y las unidades de transporte público informal. Según informó el Gobierno, los días domingo solo pueden circular unidades de transporte público formal y solo pueden hacer uso de este los trabajadores que realicen laborales esenciales.