En el distrito de Santa Anita, padres y profesores de una guardería encontraron una escena alarmante: una paloma muerta junto a una hoja con un mensaje de amenaza. Este hecho generó temor e inquietud entre los docentes del centro educativo.
Todo comenzó cuando dos ciudadanos extranjeros se presentaron en la guardería, ubicada en el jirón Cascanueces, en donde dejaron un mensaje que dice: “Plata o plomo”.
Parece que este centro educativo podría no ser el único objetivo de extorsionadores en la zona. La Policía, con el apoyo de agentes de la comisaría de Santa Anita, ha reforzado la seguridad en el lugar mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Aunque hay una cámara de seguridad municipal cerca del centro, aún no se ha confirmado si esta captó algún registro de los presuntos extorsionadores. La investigación está a cargo de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Ate-Santa Anita.
Para denunciar un robo u otro delito, puedes contactar a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, que opera las 24 horas.
Solo necesitas marcar el 105. También puedes enviar un mensaje a los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506. Otra opción es acudir a la comisaría de tu distrito para presentar la denuncia correspondiente.
Contenido GEC