El viernes 10 de enero es el día ‘D’ en Venezuela. Es la fecha de la asunción en el cargo del verdadero ganador de las elecciones, Edmundo González. Por eso, el dictador Nicolás Maduro se prepara para la guerra.
En las últimas horas, sacó los tanques y están revisando carros, allanando hoteles y presionando a la gente de los barrios para que no salgan a la marcha de hoy convocada por María Corina Machado. Y tienen milicias armadas para masacrar gente.
Hace dos días, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) reconocerá a Maduro como el presidente del país. Se cree que si Maduro, su segundo Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez Gómez escapan, ellos serán quienes asuman las consecuencias, y por eso se están jugando un plan B con autoridades extranjeras.
El régimen también anunció la captura de mercenarios armados, muchos de los cuales son turistas a quienes les siembran armas y les cuelgan la placa de terroristas. Tienen colombianos, norteamericanos, españoles, peruanos, italianos y argentinos.
Sobre eso, ayer el canciller Elmer Schialer dijo que Caracas se niega a informar sobre cuatro peruanos ‘secuestrados’ por el régimen. “No sabemos en qué condiciones de vulnerabilidad están, ni siquiera si están en Caracas, en este edificio llamado El Helicoide”, declaró.
Los compatriotas son Renzo Huamanchumo Castillo, Nelson Cubas Mendoza y Ricardo Meléndez Guerrero, y un cuarto cuya identidad está por determinar.
Contenido GEC