Más combustible a la hoguera. Iván Torterola, médico de Colón de Santa Fe de Argentina, rompió su silencio sobre la controversia que ha vivido Brian Farioli, jugador del ‘Ciclón’ quien fuera rechazado por Alianza Lima, tras no superar las pruebas médicas con el equipo blanquiazul. El galeno no ha tenido pelos en la lengua para desmentir a sus colegas en Matute.
“Estoy al tanto de todo. Soy especialista en tobillo y puedo decir que Brian Farioli viene de una lesión (desgarro de la unión miotendinosa del Aquiles). Esto fue hace 12 semanas. Hizo el tratamiento correspondiente, inmovilización inicial, luego estuvo con una bota, recuperación y rutina de readaptación”, expresó el galeno que comentó que Farioli rescindió su contrato para firmar por Alianza Lima.
El especialista cuestionó el manejo de sus colegas en Lima con el volante argentino. “Yo estuve hablando con el doctor Alejandro Ortega (de Alianza Lima) y comparamos las imágenes. A mí me llamó la atención porque las imágenes de resonancia magnética que nosotros tenemos acá del 26 de diciembre, vemos una cicatrización en 3A y escala que ternina en 3B, y en las imágenes de ellos (Alianza Lima) se lo ve un punto anterior, como que estuviera en 2B. Ahí está la discrepancia”, contó el argentino en entrevista para el periodista José Varela.
El medio de esta polémica, el doctor pidió un plazo para que se repita la prueba. “Yo les propuse intentar repetir la resonancia en una semana y es un jugador que cambia totalmente el pronóstico”, dijo a favor de su paciente.
Para Torterola el volante de Colón deberá estar en las canchas en dos semanas. “Brian Farioli en 15 días está jugando. Él tiene el alta médica hace una semana. Eso sí, un jugador que hace 12 semanas no entrena a la par que sus compañeros, necesita un periodo de readaptación, pero él ya estaba en condiciones de volver a la pretemporada, de hecho él acá (Colón) volvió a la pretemporada”, reveló.
Finalmente, volvió a cuestionar el procedimiento del cuerpo médico peruano. “Él estaba en una etapa de post lesión y yo calculo que ellos (Alianza Lima) ya lo sabían. Si yo lo tuviera que recibir hoy, le hago una evaluación y entiendo que es un jugador que para mí estaría. Yo no daría de baja una contratación por esto. Cuando uno trae a un jugador lo piensa utilizar para un torneo que dura un año. Entonces, 15 días no nos altera una decisión. Pero eso ya son decisiones del club”, concluyó.
Contenido GEC