Una denuncia preocupante alertó a los policías de Bogotá, Colombia. En el barrio Marco Fidel Suárez, una mujer señalaba haber sido violada. Cuando los agentes empezaron a hacer las investigaciones del caso, la mujer terminó por confesar que todo era mentira. ¿Qué pasó entonces?
Desde las habitaciones de un hotel, la mujer dijo a la policía que había sido abusada sexualmente. Detalló que estaba en una estación del Transmilenio, que le pidió ayuda a un hombre y luego despertó en el cuarto de donde hacía la llamada.
La ambulancia de la Secretaría de salud y la policía acudieron al lugar para auxiliar a la mujer. Ella fue llevada a un centro asistencial y luego fue interrogada hasta que las mentiras se le acabaron. La mujer no continuó con la versión y confesó que inventó todo para que no descubrieran su infidelidad.
Esta noticia ha alertado a los ciudadanos quienes critican el accionar de la mujer, pues en los países de latinoamérica hay una fuerte lucha contra el feminicidio. Este tipo de denuncias falsas no contribuyen a un debido proceso de estos casos.