El hombre más viejo del mundo se encuentra en Indonesia y su nombre es Sodimejo Mbah Gotho. Cumplió 146 años el pasado 31 de diciembre y solo tuvo un deseo: morirse
Sodimejo Mbah Gotho afirma que es el hombre más viejo del mundo y mientras dice esto, sostiene en su mano los documentos legales que certifican que nació en diciembre de 1870.
Las autoridades locales creen que los documentos que porta Mbah Gotho son verdaderos. Aunque no es posible saber con veracidad su fecha de nacimiento porque los registros en Indonesia empezaron a llevarse en 1990.
Es por esta razón qu su nombre no figura en el libro de los récords Guinness. Este récord le pertenece a un israelí llamado Israel Kristal, superviviente de Auschwitz, que nació en 1903, y tiene ahora 112 años.
Él espera su muerte porque desde hace 3 meses apenas puede moverse, y su única distracción es escuchar la radio. Además, su vida estuvo llena de desgracias: tuvo que soportar el fallecimiento de cuatro esposas, diez hermanos y todos sus hijos.