TERRIBLE. Al menos ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas en varios ataques armados registrados hoy en diversos puntos de la ciudad costera de Guayaquil, según confirmó el alcalde, Aquiles Álvarez, poco después de que un grupo fuertemente armado ocupara las instalaciones del canal TC Televisión y tomara como rehenes a los empleados del canal.
La Policía logró recuperar las instalaciones del canal y detuvo a treces personas, pero en otros puntos de la ciudad se produjeron hechos violentos que se saldaron con la muerte de ocho personas, en una jornada de terror que azotó varias ciudades del país, incluida la capital, Quito.
En Guayaquil, epicentro de la violencia y segunda ciudad en importancia del país, hubo robos, saqueos y tiroteos en zonas comerciales.
En el norte de la capital, varios individuos dispararon a los vehículos que pasaban cerca de ellos, lo que causó la muerte de cinco personas y heridas a una estudiante de un colegio de la zona. Cerca de allí, un grupo armado irrumpió en un almacén de repuestos y asesinó a tres personas.
Según informó el medio Ecuavisa Noticias, las muertes se dieron en dos eventos simultáneos. Primero, en un centro comercial en el norte de la ciudad, donde varios individuos dispararon a los vehículos que pasaban cerca de ellos, lo que causó la muerte de cinco personas y heridas a una estudiante de un colegio de la zona.
El otro ataque se dio en un almacén de venta de repuestos en Pascuales, donde 3 personas fueron ejecutadas.
Asimismo, se conoció que en dicha ciudad hay dos heridos, uno de ellos es un servidor policial que recibió impactos de bala.
“A esto, se suman 29 edificaciones estratégicas en la ciudad de Guayaquil que fueron blanco de ataques incluye medios de comunicación, centros comerciales y cinco hospitales, dos que son de la beneficencia de salud pública”, señaló Ecuavisa.
Asimismo, la policía ecuatoriana confirmó el deceso de dos de sus efectivos durante la jornada de violencia en la zona Nobol.
Aunque no precisaron si es que son parte de los ocho fallecidos confirmados por las autoridades de Guayaquil.
Se trata de los cabos Alex Paúl Taday Pucuna y Luis Gabriel Guanotuña Tercero, quienes fueron asesinados por delincuentes armados.
Contenido GEC