Aviones chinos vuelan sobre la zona de defensa aérea de Taiwán. (Agencias)
Aviones chinos vuelan sobre la zona de defensa aérea de Taiwán. (Agencias)

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, provocó una situación tensa con , que consideró esta visita como una violación a su soberanía. Ante la anunciada visita de la integrante del partido demócrata, el ejército chino se desplazó hasta el estrecho de Formosa, que separa la isla de territorio continental.

TE VA A INTERESAR: VIRUELA DEL MONO Y LAS EMERGENCIAS SANITARIAS QUE ESTÁN VIGENTES

Ante esta situación, la Armada de los Estados Unidos envió buques de guerra cerca de las costas de Taiwán, en respuesta al movimiento del Ejército de China.

En tanto, pese a todos estos movimientos; Pelosi arribó a Taiwán sin ninguna complicación, aunque en medio de una tensión y la amenaza latente de un enfrentamiento.

La amenaza creció cuando aviones caza Su-35 chinos sobrevolaron el estrecho de Formosa. Minutos después la República Popular China hizo un pronunciamiento acusando a los Estados Unidos de ‘distorsionar’ el principio de una sola China. “Estas acciones son como jugar con fuego”, añade el comunicado.

PORTAAVIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS CERCA DE TAIWÁN

La latente amenaza de una ataque en Taiwán, los portaaviones norteamericanos Ronald Reagan y Tripoli se ubicaron cerca de la isla, además, la nave USS America partió desde la zona de Sasebo, en Japón.

Por todo lo ocurrido, el gobierno de China convocó al embajador de los Estados Unidos en su territorio, Nicholas Burns. Al respecto, el viceministro de Asuntos Exteriores, Xie Feng, afirmó que China ‘no se quedará de brazos cruzados’.

¿China y Estados Unidos iniciarán una guerra por Taiwan? Así se prepara el ejército taiwanés
Las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwan van en aumento. Mientras el ejército taiwanés se prepara, EE.UU. advierte protección militar si Bejing invade la isla. Por su parte, China ha respondido que "aplastaría resueltamente cualquier intento" de independencia. ¿Cuál el riesgo real de una guerra entre EE.UU. y China por Taiwán?

MÁS INFORMACIÓN: