Internacional

Asesinan a pareja recién casada que desapareció en zona turística de Colombia

La pareja conformada por Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve se dirigían a una zona turística cerca a Santa Marta como parte de su luna de miel.

Santa Marta [EFE]. Este lunes las Autoridades confirmaron el hallazgo de los cadáveres de una pareja de recién casados que estaba desaparecida desde el pasado viernes cuando se dirigían a Palomino, una zona turística del Caribe, situada cerca de Santa Marta y muy frecuentada por extranjeros.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, informó esta mañana que fueron hallados los cuerpos de la bióloga Natalia Jiménez y de su esposo Rodrigo Monsalve, ambos de Bogotá. “Estamos adelantando las investigaciones y ofrecemos una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15,100 dólares) a quien nos ayude con informaciones que conduzcan a los autores de este asesinato”, señaló el alcalde.

Martínez consideró ilógico “que dos personas que van en una actividad turística tres días después aparezcan ultimados (asesinados) e incluso con capuchas en la cara”. Las primeras informaciones indican que la pareja fue hallada por campesinos del sector de Perico Aguao, localizado en la carretera que lleva de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, a Palomino.

El alcalde y autoridades policiales se trasladarán al lugar donde fueron encontrados los cadáveres para analizar la situación. La aldea de Palomino, situada en el departamento de La Guajira, a 80 kilómetros de Santa Marta, es un paraíso con playas de fina arena blanca, cálidas aguas azules y vegetación frondosa que la han convertido en refugio para el descanso de extranjeros y en uno de los destinos más cotizados del país.

Según informaciones de familiares de las víctimas, la pareja, que estaba en luna de miel, se movilizaba en un vehículo de su propiedad por la Troncal del Caribe cuando fueron interceptados por desconocidos que al parecer los secuestraron.

En el momento del hecho, el viernes al caer la tarde, la bióloga estaba hablando por teléfono con su padre, quien de repente escuchó gritos de su hija y voces de desconocidos que los amenazaron de muerte, tras lo cual se cortó la comunicación.

Natalia Jiménez, de 35 años, era directora del proyecto Magdalena–Cauca Vive, de la Fundación Natura, dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad, y se había destacado por sus acciones de defensa de las especies animales de la región. Por su parte, su esposo Rodrigo Monsalve, de 40 años, era antropólogo y trabajaba como pinchadiscos en Santa Marta, según amigos de la pareja.

En el sector en donde se produjo el doble asesinato han reaparecido últimamente distintas bandas criminales dedicadas principalmente al narcotráfico.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ejército de Liberación Nacional: Guerrilleros anuncian que retomará los secuestros en Colombia

Ignacio Baladán le propuso matrimonio a su novia Natalia Segura en Colombia

Ángel Bleu: cantante colombiana vuelve con ‘Baila Baila’

Activistas se manifiestan salen a pedir que se prohíban las corridas de toros en Colombia

Más en Internacional

César Vallejo vs Always Ready EN VIVO: Cómo ver el partido de Copa Sudamericana

Angelo Farfán: De Los Olivos al MIT y a Cambridge, las mejores universidades del mundo | ¿Cómo logró ingreso, becas y qué redes sociales usa?

Cancillería brinda recomendaciones a peruanos que se encuentren en Israel, tras ataque de Irán

Terremoto de 7.4 en Taiwán provoca caída de edificios, destruye locales y hay amenaza de tsunamis | VIDEO

Finanzas personales: 3 malos hábitos que debes evitar

Brasil: A balazos, un delincuente tomó como rehenes a más 15 pasajeros de un autobús en Río de Janeiro