
Arde Los Ángeles. Como en una película de Hollywood, cientos de inmigrantes, en su mayoría mexicanos, siguen con las violentas protestas contra la política antiinmigratoria del gobierno de Donald Trump. Ellos prendieron fuego a carros, saquearon tiendas, condujeron motocicletas contra las filas de policías y crearon bloqueos para paralizar por completo el centro de la ciudad, por tercer día.
Algunos oficiales quedaron atrapados debajo de un by pass mientras les lanzaban rocas incendiarias desde arriba. En otros lugares, la Policía lanzó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Las protestas estallaron el viernes después de una serie de redadas de deportación en barrios de latinos. Trump anunció el despliegue de dos mil efectivos de la Guardia Nacional. El Comando Norte enviará 500 marines.
Gobernador se opone
El gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, criticaron duramente a Trump por lo que calificaron de respuesta brutalcontra los manifestantes. Los ataques se extendieron a San Francisco, donde destrozaron edificios.
Muchos cargaban carteles que decían: ‘No somos criminales’, ‘Nosotros construimos Estado Unidos’ y ‘Derechos plenos para todos los inmigrantes’.

ADVERTENCIA
El presidente Trump pidió el arresto del gobernador Gavin Newsom, después de que California demandó oficialmente a su administración por el envío de tropas del gobierno federal. “Si nos escupen, nosotros golpearemos”, indicó. El mandatario dijo a los periodistas que estaría de acuerdo con que el zar fronterizo Tom Homan arrestara a Newsom porque es ‘extremadamente incompetente’.
TE PUEDE INTERESAR
Papa León XIV y su hermano protagonizan EFUSIVO ENCUENTRO tras misa de entronización