
Tensión en el mundo. Luego de los bombardeos criminales contra varias ciudades ucranianas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ‘se volvió absolutamente loco’.
“Siempre tuve una muy buena relación con Putin, pero algo le ha pasado. Está matando innecesariamente a mucha gente, y no hablo solo de soldados. Misiles y drones están siendo disparados sin razón alguna”, dijo Trump.

Desde el viernes, la aviación rusa lanzó ataques que mataron a 29 personas, usando más drones y misiles que en tres años de guerra.
Debido a ello, el presidente estadounidense refirió estar considerando sanciones adicionales contra Rusia.
A través del portavoz de Putin, Dmitry Peskov, el gobierno de Rusia agradeció a Trump por su labor de fomentar las negociaciones con Ucrania, y señaló que hay una “sobrecarga de emociones de todos los involucrados”.
De otro lado, el canciller alemán, Friedrich Merz, aseveró que su país autorizó a Ucrania el uso de sus armas de largo alcance para atacar objetivos militares rusos. “Ucrania ahora puede defenderse”, afirmó Merz, que evadió la pregunta de si su gobierno entregará misiles de largo alcance Taurus a Ucrania , como había prometido antes.
ATAQUE INFERNAL
- Rusia lanzó 350 misiles contra objetivos civiles y militares en Ucrania, según reveló Kiev. El ataque fue indiscriminado, se supo.