En menos de treinta segundos, dos ancianos sufrieron un terrible robo en Pueblo Libre, demostrando la inseguridad ciudadana que vivimos. Unos delincuentes, apuntando armas de fuego, bajan de un auto y se dirigen hasta los señores de la tercera edad, para robarles los 200 soles que habían retirado de su pensión.
El taxista que movilizó a la pareja de ancianos resultó herido de bala, luego de que los criminales reaccionaran contra él, durante el robo. Su estado se mantiene reservado.
Los criminales llegaron en un auto y cerraron el paso del taxi en el que se transportaban los ancianos. Luego, a punta de pistolas, amenazaron al chofer y a los abuelitos, quienes de todas maneras intentaron evitar que les arrebaten la pensión que con mucho esfuerzo recolectan.
Luego de un poco de forcejeo, los ladrones se llevan los celulares, documentos y los únicos 200 soles que tenían los ancianos consigo. No contentos con esto, los rateros le dispararon al chofer del taxi, quien fue el único herido en el asalto.
Gracias a las cámaras de Pueblo Libre, se pudo ver cómo llevaron a cabo el asalto y pudieron ir al rescate de los acianos y el conductor del taxi.
Los ancianos son residentes de La Victoria y habían ido hasta Plaza San Miguel para realizar algunas transacciones y retirar 200 soles de su pensión. Ellos estaban regresando a su hogar, cuando los criminales decidieron cerrarles el paso y llevarse sus pertenencias.